La candidata de Cs a la alcaldía de Arteixo irrumpe con fuerza, ideas e ilusión en la política municipal.

Arteixo, martes 7 de mayo. Con una larga e intachable trayectoria de activismo social en diversos proyectos y organizaciones humanitarias, Sofía Fernández, nunca se había planteado dar el salto a la política.

“Toda mi vida he sentido la necesidad de ayudar a las personas que me rodean. Siempre que he visto una injusticia me he implicado, he trabajado para corregirla y para conseguir que las personas tuviesen una vida mejor”, ha destacado la candidata de Cs a la alcaldía de Arteixo.

Con la aparición de Ciudadanos, “recuperé la esperanza en la política junto con millones de personas. El equipo humano, la capacidad de generar ilusión y el proyecto que representa hicieron que me implicara desde el principio en construir un proyecto de futuro para Arteixo”.

Fernández ha recordado que cuando me pidieron que lo encabezara, “mi decisión fue muy fácil. Ciudadanos es mi lugar y Arteixo es mi hogar”.

Acompañando a Sofía Fernández, como candidata a la alcaldía, están Ángel Montoto, politólogo, como número dos y Francisco Gómez, agente comercial, como número tres.

Hemos creado un equipo muy preparado, con profesionales de distintos sectores y varios años trabajando con un proyecto para Arteixo. Me atrevería a decir que en estos años desde fuera del ayuntamiento hemos realizado más propuestas que cualquier otro de los grupos políticos presentes en el pleno. Ha llegado el momento de hacerlo desde dentro, romper el viejo sistema bipartidista que se descompone y de que la regeneración, la transparencia y las demandas reales de los vecinos estén en el consistorio para que les demos soluciones. Se las daremos.”

La candidatura realizará su primer acto de campaña en próximo viernes 10 de Mayo a las 20:30 horas en el local de Educación sito en C/Ría de Noia – Avda Los Bosques,6, en el que presentará al equipo que la acompaña en la candidatura y expondrá las principales líneas de su proyecto de futuro para Arteixo.