•    El candidato Goyo Revenga propone también un programa para la atención a los cuidadores y cuidadoras de personas dependientes

Pontevedra, martes 7 de mayo de 2019. Ciudadanos Pontevedra plantea en su programa electoral para los próximos comicios del 26 de mayo la creación de centros de día para los mayores del municipio en todas las parroquias.

Como ha explicado el candidato de Cs a las municipales, Goyo Revenga, la propuesta de la formación naranja pasa por aprovechar los distintos espacios culturales de que disponen las parroquias para habilitar “este servicio tan demandado y que en la actualidad en Pontevedra está únicamente en manos privadas, porque la atención social no está entre las prioridades del gobierno del BNG”. “Nuestros mayores se merecen algo más que la recompensa de un ramo de flores al cumplir los 100 años”, ha añadido Revenga.

Por otro lado, otro de los puntos fuertes del programa de Ciudadanos Pontevedra en el campo social será el plan “¿Quién cuida al cuidador?”, con el que se pretende atender a aquellos cuidadores y cuidadoras que tienen a su cargo a personas dependientes. “Se trata de ofrecer alternativas para que estos cuidadores puedan tener un respiro, y también de reconocer la labor fundamental que desarrollan y que muchas veces no es valorada como se merece”, ha añadido Revenga.

El modelo de atención que defiende Cs para las personas mayores “pretende promover su autonomía y facilitar la permanencia en su entorno de forma segura”. En este sentido, el candidato de la formación naranja ha anunciado que se potenciarán programas de voluntariado “que generen redes de apoyo comunitario” y se impulsará “la innovación en la teleasistencia, así como programas de monitorización de hogares para la detección de riesgos”.