•    El candidato, Goyo Revenga, incluye en el programa de Cs la instalación de desfibriladores en espacios públicos de la capital

Pontevedra, miércoles 8 de mayo de 2019. Ciudadanos apuesta por Pontevedra como una ciudad cardioprotegida. El programa con el que la formación naranja concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo incluirá en este sentido una propuesta concreta para instalar desfibriladores en distintos espacios públicos de la ciudad, entre los que tendrán prioridad los de mayor tránsito de personas.

El número uno de la lista de Cs Pontevedra, Goyo Revenga, considera que la instalación de estos aparatos “puede contribuir significativamente a salvar vidas”. En este sentido, recuerda que el índice de supervivencia tras un paro cardíaco producido fuera del ámbito hospitalario “puede incrementarse considerablemente, como señalan los expertos, si se instalan desfibriladores de forma masiva”.

Por otro lado, dentro del apartado dedicado a la salud pública, el programa de Cs Pontevedra incluye también la exigencia a la Xunta de Galicia de la “máxima celeridad” en los plazos del Gran Montecelo. Asimismo, Goyo Revenga ha indicado que se pretende intensificar la colaboración con colectivos sociosanitarios “para promover con ellos acciones de vida saludable, así como campañas de concienciación en donaciones”.