Cs Santiago de Compostela apuesta por un Plan de Dinamización Cultural que promueva una actividad cultural diversificada y atractiva.

 

 

Santiago de Compostela, domingo 5 de mayo de 2019. La candidata a la Alcaldía de Santiago de Compostela por Ciudadanos, María Vilas, ha destacado que su formación se preocupará de que la capital disponga de una oferta cultural que sea “plural, diversa e inclusiva y que no obedezca a una estrategia para la consecución de objetivos políticos”.

Vilas ha asegurado que en este mandado han sido “muchas las ocasiones en las que los vecinos han expresado su malestar por como el actual gobierno quería cambiar a su antojo fiestas y costumbres históricas de nuestra ciudad”

La candidata de la formación naranja ha recordado “el mal gusto en los pregones, el querer cambiar la cabalgata o el hecho de no querer participar activamente en todo lo que a las celebraciones de las fiestas del Apóstol se acostumbra, confundiendo la ideología con el valor histórico y cultural de este tipo de celebraciones”.

Este fin de semana se celebra la fiesta del Banquete de Conxo, “todos estamos encantados de poder disfrutar una fiesta como ésta, pero desde Ciudadanos Santiago, nos parece poco serio que este gobierno no atienda peticiones similares de otros barrios y parroquias que a apenas pueden mantener sus fiestas populares”.

Vilas apuesta por impulsar la recuperación de las fiestas populares en cada rincón de Santiago de Compostela para que todos los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de sus fiestas.

“Constituiremos una mesa de trabajo con los representantes de todas las comisiones de fiestas de los distintos barrios que se reunirán de manera periódica con el concejal encargado para valorar necesidades y coordinar esfuerzos en la organización de las fiestas. Así como con representantes de todas las Asociaciones Culturales de la ciudad para hacer una planificación de toda la oferta cultural y de ocio que la ciudad necesita en tiempo y forma suficiente para la adecuada organización de la agenda de las asociaciones y el conocimiento previo de los recursos con los que pueden contar del ayuntamiento para organizarlo sin sorpresas de última hora”, ha declarado la candidata.

Se trata de una medida que se incluye en nuestro Plan de Dinamización Cultural para promover una actividad cultural diversificada y atractiva.

“Vamos a mejorar el aprovechamiento de los espacios culturales de la ciudad y apoyaremos las iniciativas culturales público-privadas, la programación estable de música en directo y ciclos culturales en locales de ocio nocturno y en calles y plazas y un mejor uso de la Cidade da Cultura. Vamos a poner en valor la Banda Municipal de Santiago de Compostela así como a cubrir las plazas vacantes de músicos de forma estable. También vamos a recuperar el ocio en la calle, de manera especial para los menores de edad y las personas mayores fomentando iniciativas inter-generacionales”, ha insistido la candidata de la formación naranja.

En definitiva, en Ciudadanos “vamos a conseguir posicionar a Santiago de Compostela como la ciudad cultural de referencia que debe ser, buscando la fidelización del turista cultural, recuperando el peso institucional perdido liderando los contactos con el resto de organismos competentes y teniendo especialmente en cuenta la proximidad del Xacobeo 2021”.