• La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía reprocha al alcalde su falta de transparencia

 

Sanxenxo, sábado 27 de abril 2019. Vanessa Rodríguez Búa, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Sanxenxo, exige al gobierno de Telmo Martín que explique las razones de la posible eliminación de la rotonda prevista en la calle Progreso en su confluencia con la Avenida de Madrid. La hipotética falta de terreno necesario para ejecutar la rotonda prevista preocupa a los usuarios de la calle Progreso, a los comerciantes, y sobre todo a la comunidad educativa del colegio Florida, ya que este elemento aliviaría el tráfico en las horas  punta de entrada y salida de las aulas.

 

Rodríguez Búa pide a Telmo Martín una explicación pública sobre lo que está ocurriendo en la calle Progreso para evitar especulaciones y le sugiere una actitud más transparente de la que ha caracterizado al alcalde en las distintas fases de este proyecto.

 

Rodríguez Búa recuerda que la reforma de la calle Progreso fue gestionada por el anterior gobierno tripartito ante la Xunta, titular de la vía, ante el estado lamentable de la misma y la necesidad de realizar actuaciones en su subsuelo para mejorar el saneamiento. Fue el Concello quien, en aquel convenio con la Xunta, asumió la redacción del proyecto por lo que cualquier defecto en el mismo sería achacable al equipo liderado por Telmo Martín.

 

La candidata de Ciudadanos también recuerda al alcalde que tuvo el proyecto en su poder durante meses sin convocar ninguna reunión abierta con los vecinos y comerciantes para informarles de los detalles del mismo.  “El Concello ha querido llevar este proyecto de espaldas a los usuarios desde el primer momento, olvidando que la primera obligación de un alcalde es tener en cuenta a los ciudadanos” ha explicado Rodríguez Búa.