• El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Baiona, Adolfo Valverde, apuesta por modernizar Baiona.

 

Baiona, 20 de abril.- El candidato de Cs a la alcaldía de Baiona se siente con ganas y con la ilusión de hacer muchas cosas por esta villa pontevedresa.“Nos presentamos con la firme idea de modernizar Baiona e integrar a todas las parroquias en un proyecto colectivo de futuro”.

Valverde entiende que hay que olvidar estos cuatro años de “mala gestión donde casi sin darnos cuenta se nos ha ido escapando el tren de la revolución tecnológica y con él, la posibilidad de generar riqueza y bienestar social para nuestro pueblo.”

El candidato de CS ha querido dejar claro que no van a ser la bisagra de nadie, “queremos gobernar Baiona y estamos preparados para ello. No llevamos en nuestras listas a vecinos con pasado político porque nuestra idea es cambiar a los profesionales de la política por profesionales de la sociedad”.

Valverde ha sido elegido por unanimidad entre los afiliados del grupo local de Baiona. Es natural de la parroquia de Sabarís en Baiona e ingeniero en Organización Industrial, así como diplomado en turismo. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el sector del automóvil en el que ha sido Responsable de Proyectos, Coordinador del Departamento de Logística de una planta de producción y actualmente trabaja en un equipo como Ingeniero de optimización de productos.

Su salto a la política viene dado por su amor a Baiona, la falta de alternativas para los jóvenes y “la mala gestión del equipo de gobierno actual por lo que Ciudadanos será su primera experiencia en el ámbito de la política”.

La lista de Ciudadanos en Baiona que se inscribirá esta semana y se dará a conocer en breve contará con 24 personas que conforman un equipo representativo de todas las parroquias, de todas las edades, buscando la paridad y con experiencia profesional y formación.

“Saldremos a ganar en Baiona sin hacer ningún tipo cálculo partidista porque somos una alternativa política seria y tenemos un proyecto innovador para Baiona.”, ha destacado Valverde.

Ciudadanos Baiona lleva un año y medio trabajando en el municipio primero a través de la agrupación del Val Miñor y desde el 26 de octubre a través del grupo local. En este tiempo ha presentado una veintena de propuestas municipales, notas de prensa y ha estado presente en los principales actos y eventos locales.

“Nuestro compromiso con Baiona va más allá de tener o no representación municipal. Esto nos ha permitido configurar un programa a la medida de nuestros vecinos, para realizarlo nos hemos reunido con las principales asociaciones y actores sociales de Baiona, hemos buzoneado 750 viviendas en busca de sugerencias y hemos realizado 12 carpas informativas por todas las parroquias.”, ha indicado el candidato a la alcaldía de Baiona.

Para finalizar, ha asegurado que llevan un programa “serio y realizable que contará con 20 medidas para reactivar la economía y el bienestar social del municipio, evitando las grandes inversiones que no se pueden acometer por el estado en el que el Partido Popular ha dejado las cuentas del ayuntamiento. Lo presentaremos en época electoral en uno o varios actos públicos, en los que explicaremos las principales medidas con la ayuda de expertos en las diferentes materias.”