• El cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo y responsable del área de economía del partido, Luis Garicano, ha estado este viernes con mariscadoras de Boiro, acompañado de la cabeza de lista por A Coruña, Marta Rivera.

 

Boiro, viernes 19 de abril.-  El cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano, y la candidata por A Coruña, Marta Rivera, han denunciado este viernes la situación que viven desde hace años las mariscadoras por culpa del furtivismo, tras estar con varias de estas trabajadoras en Boiro.

Les preocupa el furtivismo y la poca ayuda que reciben de la Xunta para luchar contra los furtivos”, ha señalado Garicano.

Tras comprobar en primera persona el trabajo que realizan, ha mostrado su preocupación ya que las mariscadoras les han trasmitido que “la Xunta y las administraciones están contra ellas, en vez de estar a su lado”.

El candidato de Cs al Parlamento Europeo les ha asegurado que “hará todo lo posible para su trabajo sea reconocido por la Política Pesquera y por el Fondo Social, ya que en este momento no les incluye”.

También le han trasladado su preocupación por “la falta de reconocimiento de las enfermedades laborales”.

Por su parte, Marta Rivera ha asegurado que “los furtivos les sacan el pan de la boca y no se puede consentir la soledad que sienten estas mujeres ante el acoso de los furtivistas”

La candidata de Cs por A Coruña entiende que es necesario darle una vuelta al sistema de multas y su cuantía, ya que las mariscadoras “están indefensas ante los furtivos”.