• La candidata de Ciudadanos al Congreso por Pontevedra ha explicado que “desde Cs apoyamos el rural con medidas como la rebaja del 60% en el IRPF o la cuota súper reducida para autónomas”

 

 

Lalín, 31 de marzo de 2019. La candidata de Ciudadanos al Congreso por Pontevedra, Beatriz Pino, se ha reunido con Pilar, dueña y responsable de una explotación ganadera en Filgueira, Lalín para conocer sus problemas de primera mano. “Hemos pasado un día en la explotación de Pilar. No hemos venido a hacer su gran trabajo, hemos venido a escuchar sus múltiples preocupaciones”, ha afirmado Pino, a quien ha acompañado durante el recorrido, Javier Alonso, número dos en la lista de la formación naranja al Congreso por Pontevedra.

Durante la visita, Pilar ha puesto sobre la mesa los problemas a los que se enfrenta su explotación en el día a día. Problemas como los bajos precios, las trabas administrativas o la falta de servicios. Ante lo que Pino ha indicado que “para Cs el rural gallego es un asunto primordial y por eso no se puede mirar hacia otro lado”. “Por todos los que con mucho esfuerzo y mucho trabajo sacan adelante pequeñas y medianas explotaciones familiares y que merecen nuestro reconocimiento y nuestro respeto”, ha asegurado la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra.

Beatriz Pino ha explicado, además, que “entre la batería de soluciones que propone en su programa Ciudadanos, y que presentará en el Congreso de los Diputados, se encuentran una rebaja del 60 por ciento del IRPF en las zonas menos pobladas, la creación de una tarifa plana de 30 euros para mujeres autónomas del rural o la supresión del impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias”.