• Adolfo Valverde: “la situación es alarmante ya que también hay riesgo de derrumbe en algún tramo”

 

Baiona, miércoles 27 de marzo de 2019. Adolfo Valverde, coordinador local de la formación naranja, afirma que “es inconcebible que los vehículos sanitarios no puedan acceder hasta ciertas vivendas, teniendo que ser los propios familiares y los camilleros quienes trasladen a los enfermos desde sus casas a las ambulancias, a la intemperie; y todo por no emplear unas horas en el desmonte de un muro.”

Ciudadanos Baiona lamenta que haya presupuesto para proyectar campos de golf, spás al aire libre o rotondas innecesarias en el centro de la villa y apenas se destinen 90.000 euros a la precaria situación que viven las parroquias. Losasfaltados parciales, como los que se han realizado en Belesar no son la solución a los graves problemas de falta de servicios básicos de unos vecinos cansados de pagar elevados impuestos y sin recibir nada a cambio.

 

Los vecinos de Belesar han puesto todo esto en conocimiento del Concello en reiteradas ocasiones, e incluso se han prestado a ceder muros o retranquear unos centímetros sus propiedades para solucionar esta situación. Para Valverde, “en el caso concreto del muro del Camino do Castelinho, la situación es alarmante ya que hemos podido observar que hay riesgo de derrumbe en algún tramo” y añade “Ciudadanos Baiona ha registrado en el Concello un requerimiento para que se ejecute el acondicionamiento de este camino y se elimine el muro para permitir el acceso de las ambulancias hasta las viviendas y no se repitan las situaciones tan lamentables que se han producido”.