• La portavoz de Ciudadanos Silleda propone que se realice un estudio minucioso sobre accesibilidad y que se tomen las medidas oportunas

Silleda, 27 de marzo de 2019. “Para que la integración de problemas de movilidad o con problemas de visión sea real, debemos empezar por eliminar todo obstáculo que dificulte o impida su plena participación en el uso o disfrute de los bienes, derechos y servicios que ofrece la sociedad. Y un derecho esencial es poder transitar por una calle sin barreras arquitectónicas”. Así lo ha afirmado Salomé Taboada, portavoz de Cs Silleda después de que se detectase que distintos pasos de peatones y vados de las localidades de Silleda y Bandeira incumplen la normativa sobre accesibilidad en materia de urbanismo.

La portavoz local de la formación naranja señala, además, que “en muchos puntos de la vía pública se incumple lo determinado por el legislador en materia de accesos. Sólo con transitar por las calles, hemos visto como en Silleda hay más de 20 pasos de peatones que no tienen accesos para sillas de ruedas y, en Bandeira, más de 10 no tienen, a mayores, el rebaje adecuado. Y eso sin entrar a valorar la adecuación de la formación de las plataformas únicas mixtas, las diferencias de nivel, las bandas libres peatonales, etc.” Salomé Taboada asegura que la situación es intolerable ya que obstaculiza de forma radical la integración social de personas con movilidad reducida y las posiciona en situación de desigualdad respecto a los demás ciudadanos. Por ello, prosigue Taboada, “desde Ciudadanos Sillleda proponemos que se realice un estudio minucioso de la accesibilidad en materia de urbanismo, y que se tomen las medidas oportunas para terminar con esta inadmisible realidad”.