• La portavoz de Cs en Silleda asegura que esa afirmación “es algo imposible” y recuerda que el PSOE tardó diez años en amortizar una cantidad equivalente a la mitad de la deuda actual de Silleda

 

Silleda, 18 de marzo de 2019. Desde ciudadanos muestran su escepticismo y desconcierto ante la reciente afirmación del alcalde que asegura que la deuda del Ayuntamiento es tan baja que fácilmente se podría cancelar en tres años. Una afirmación ante la que la portavoz de Cs en Silleda asegura “es algo imposible” y que califica de “tomadura de pelo”, recordando a todos los vecinos que el PSOE tardó diez años en amortizar una cantidad equivalente a la mitad de la deuda actual de Silleda.

Desde Ciudadanos Silleda invitan a comprobar los datos de deuda reales del ayuntamiento en la página Ministerio de Hacienda, “Todo ciudadano puede comprobar que desde el 2008 el gobierno municipal de PSOE no solo no ha liquidado lo que el regidor anunciaba, si no que ha incrementado la deuda en algunas ocasiones como en el 2012 que tuvo un aumento de 806.000€ con respecto al 2011”. Taboada recuerda que el actual gobierno local ya lleva un tiempo en el poder “Ellos no han estado en el gobierno los tres años que el alcalde dice que necesita para liquidar lo debido, sino un plazo de tiempo muy superior a este, y no lo han hecho. Aún cuando, si atendemos a las liquidaciones presupuestarias de los últimos cinco años, sus ingresos se han aproximado a los cuarenta millones de euros”.

Continua explicando Taboada que “de acuerdo a la información ministerial, Silleda es uno de los Ayuntamientos más endeudados de la provincia, ascendiendo la deuda por silledense en 2017 (a falta de datos más actuales) a 263 euros. Situando al municipio en la cuarta posición en cuanto a los más endeudados, sólo detrás de Catoira, A Golada y Salvaterra de Miño.”

Desde ciudadanos se quiere alertyar de que la proximidad de las elecciones no pueden ser una excusa para prometer cosas si no las va a poder cumplir “los programas electorales son contratos con aquellos de los que recibes el voto y los partidos deben ser consecuentes con  lo que prometen en campaña”.