• Olga Louzao ha mostrado su apoyo a las reclamaciones locales de la asociación

 

Lugo, martes 12 de marzo 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos Lugo ha mantenido un encuentro esta mañana con la Asociación de jubilados y pensionistas de Lugo (AJYPEL), durante el que se ha hablado de los numerosos problemas a los que se enfrentan continuamente en la ciudad.

“Esta asociación se  ha reunido con la alcaldesa reclamando actuaciones que desde Ciudadanos Lugo llevamos solicitando desde el inicio del mandato”, considera Olga Louzao, portavoz de Ciudadanos Lugo. Ahora hasta las propias asociaciones tienen que pedir al Gobierno Municipal que arregle las pantallas en la que se señala el tiempo de llegada de los autobuses o que repinte los pasos de peatones. La alcaldesa les prometió que pondría fin a estos problemas, pero aún no se ha visto ninguna acción para solucionarlos. El ‘estamos trabajando en ello’ ya no es suficiente”,ha opinado.

 

Actualmente en la provincia de Lugo hay más de 115.000 pensionistas, el 35% de la población, que están cobrando una pensión media de 736,45 euros, una de las más bajas de toda España. El colectivo AJYPEL reclama una serie de actuaciones que beneficiarían a los más de 25.000 pensionistas que hay en la ciudad de Lugo. Entre estas reclamaciones se encuentran la subida de las pensiones o la mejora en la sanidad, y a nivel local la puesta en funcionamiento de los paneles informativos de las paradas de transporte público; que los autobuses se acerquen a las calles; que se repinten los pasos de peatones; la agilización de los trámites burocráticos de ayudas a domicilio y que  se aumente la vigilancia para evitar la circulación de bicicletas por las aceras. Medidas que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha apoyado.