• José Cruz: “la coloquialmente conocida como “ruta del colesterol” es una de las vías afectadas por estos elementos provocando que  en la mayoría de los tramos, los peatones se vean obligados a invadir la carretera con los riegos que esto conlleva”

 

Bueu, viernes 8 de marzo de 2018. Ciudadanos (Cs) Bueu se hace eco de las quejas de los vecinos que transitan por las aceras de la PO-551 y por ello propone la supresión de elementos verticales en aceras como es el caso de la que coloquialmente se conoce como “ruta del colesterol”, una vía, elegida para hacer ejercicio por diversos grupos de vecinos.

Esta acer, además de carecer de un firme en buen estado, está llena de barreras en forma de elementos verticales que dificultan, incluso llegando a impedir totalmente, el libre tránsito por la misma. Tal y como explica el coordinador de Ciudadanos Bueu, José Cruz, “los postes de hormigón o de madera y las señales viarias se suceden a lo largo de todo el recorrido y dificultan enormemente el paso a los viandantes, en especial a los usuarios en silla de ruedas o con dificultad motriz, o a aquellos que empujan un carrito de bebé. Además, los deportistas que usan estas aceras para su preparación física tienen que invadir constantemente la carretera para poder avanzar.”

Es por esto que desde Cs Bueu se solicita al gobierno local que inicie las conversaciones pertinentes con la Xunta de Galicia para poder dar solución a “este problema en la PO-551 a su paso por Bueu”.

Explica el coordinador local que la solución “pasaría o bien, por un cambio de situación de las barreras que entorpecen el libre tránsito, o con el ensanchamiento de las aceras”.

El problema descrito y para el que Ciudadanos pide solución “no es algo aislado”, explica José Cruz “La ruta del colesterol también discurre por el paseo de las playas, donde nos encontramos con un problema similar, por lo que instamos al Concello a resolverlo de manera urgente”, añade Cruz.