• Olga Louzao, portavoz de Cs Galicia reivindica “un feminismo liberal patrimonio de todos, de toda la sociedad, porque no es causa de nadie sino de quienes quieren llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres”

 

Santiago de Compostela, viernes 8 de marzo de 2019. Ciudadanos Galicia estará presente en las principales manifestaciones de Galicia con motivo del 8M, así lo ha explicado la portavoz de la formación liberal en Galicia, Olga Louzao quien ha subrayado que “el compromiso de Ciudadanos con los derechos de la mujer es “indiscutible””. Louzao ha querido reivindicar desde la formación naranja un feminismo liberal patrimonio de todos, de toda la sociedad, porque no es causa de nadie sino de quienes quieren llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres”.

La portavoz autonómica ha confirmado así que Cs Galicia estará presente en las principales manifestaciones de A coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, además de en las concentraciones en ciudades más pequeñas y en los lugares donde Ciudadanos Galicia tiene representación municipal. Ha comentado, que “estaremos presentes defendiendo y reivindicando un feminismo liberal patrimonio de todos”.

Louzao se ha mostrado crítica con quienes estos días conceden carnets de monopolio sobre este tema, explicando que “nadie tiene el monopolio de la lucha contra la violencia machista”. “Cs no permitirá que nadie diga que tiene el monopolio de dar carnets de feminismo o de lucha contra la violencia, y menos por parte de partidos que no han firmado el Pacto de Estado”.

Al mismo tiempo, Louzao ha querido recordar que Cs ha logrado la ampliación del período de los permisos de paternidad y ha impulsado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Eso es feminismo y eso es igualdad”, ha subrayado finalmente la portavoz autonómica.