• Ciudadanos en Santiago de Compostela registra una petición al Concello para solicitar la reparación del cableado

 

Santiago de Compostela, viernes 1 de marzo. Ciudadanos Santiago urge arreglar los problemas con el cableado de Vista Alegre. Tras haberse reunido con vecinos del barrio, la formación liberal ha registrado una petición al Concello para solicitar la reparación del cableado

“La sensación de los vecinos es de desesperación, la Asociación ha enviado varios escritos al Concello solicitando ayuda y hasta la fecha se han encontrado muchas justificaciones y “balones fuera” pero ninguna solución a los problemas del barrio” Comenta María Vilas, coordinadora de Cs Santiago.

Componentes del partido en la capital gallega han recorrido el barrio de mano de la Asociación y han podido comprobar como las obras de humanización empezadas hace meses por el Ayuntamiento están aún a medio ejecutar. “Durante la visita hemos observados muchas carencias pero no hemos podido quedar quietos tras observar el mal estado del cableado, cuelga de un edificio a otro como si estuviéramos en la edad de piedra. Está en una situación precaria y supone un riesgo para los ciudadanos por ello urge arreglar este problema” apunta Vilas, portavoz del partido naranja.

La Asociación de Vecinos ha transmitido sus principales demandas a los componentes de Ciudadanos en Santiago entre las que destacan en primer lugar, la necesidad de buscar fórmulas para las mejorar necesarias en materia de accesibilidad en los edificios una demanda con la que llevan años, en segundo lugar, urge una actuación sobre las obras, que todavía están sin finalizar y ya presentan problemas de acondicionamiento y funcionalidad y finalmente propuestas para dinamizar el barrio.

“La conclusión a la que llegamos tras las reuniones con las asociaciones de vecinos es que están hartos de trasladar sus demandas sin recibir respuestas. Llevamos demasiados años con políticos profesionales al frente de nuestras instituciones que han desatendido el servicio al ciudadano” concluye Vilas.