Desde Ciudadanos queremos condenar y denunciar los hechos acontecidos en la tarde de ayer, durante los cuales, la exconcejal Montserrat Lama Novoa fue increpada mientras se encontraba en la cafetería de un conocido hotel de la ciudad, donde estaba acompañada por otras personas.

Al grito de “tránsfuga”, el autor de la intimidación, amenazas e insultos, un conocido militante del Partido popular de galicia, le prometió, además, que se “iba a llevar un hostiazo” (sic), dando lugar a un suceso, que solo demuestra la radicalización y maniqueísmo político que la propia Montserrat Lama lleva denunciando, como una realidad existente en el seno del PP, partido en el que recientemente acaba de solicitar su baja.

Ante los hechos descritos, desde Ciudadanos, se denuncia la gravedad de las amenazas e intimidación sufridas por Montserrat Lama, y se alerta sobre el preocupante panorama de crispación que desde algunos partidos se entiende como forma de ejercer la política.

Desde Ciudadanos creemos que recurrir a la intimidación, a la crispación, y a la violencia verbal, como único recurso ante la moderación y la coherencia de ideas, es un síntoma inequívoco de que estamos ante un panorama político cada vez más polarizado en el seno de determinadas formaciones.

Ante este este condenable hecho, la exconcejala lamenta y denuncia  el acoso y violencia verbal que siguen sufriendo las mujeres al tomar decisiones personales y ser capaces de dar un paso al frente. Es por ello que se enorgullece y se reafirma, por tanto, de que el camino tomado hace unas semanas, dándose de baja del que había sido su partido, el PP, ha sido la mejor y más correcta decisión.

La exconcejala, milita ahora en filas de Ciudadanos con ilusión renovada, sin miedo a actitudes machistas, ni amenazas, y pensando en el futuro de Ourense con más esperanza que nunca.

La propia Montserrat Lama, estudiará ahora si toma medidas legales ante este acto violento y machista.