• José cruz: “Las personas con diversidad funcional que nos acompañaban no pudieron ni completar el primer tramo que salía del Ayuntamiento”

 

Bueu, lunes, 25 de febrero de 2019. El pasado domingo 24, el Grupo Local de Ciudadanos Bueu ha realizado una “andaina” ciudadana con el propósito de comprobar el estado de las distintas calles, caminos y senderos de la localidad. Un paseo con el que se ha demostrado la falta de conservación de calles y caminos obligando a los participantes en la caminata, explica el portavoz de Cs en Bueu, José Cruz “a variar en varias ocasiones la ruta debido al mal estado de los caminos”, sigue explicando Cruz que“algunos de los caminos eran incluso impracticables para varias de las personas que es acompañaban dada la falta de mantenimiento, conservación y limpieza”.

Desde la formación naranja se denuncia la dificultad que existe para guiarse y seguir las rutas con seguridad, ya que en muchos casos la señalización está cubierta por maleza y en otros, es insuficiente. “Las rutas de senderismo están concebidas como un viaje por la historia y la naturaleza de los pueblos y ciudades, y en Bueu este es un atractivo turístico que no estamos explotando”, denuncia el portavoz local de Cs. “Es una lástima que rutas como los molinos do Rego do Frade o la senda azul de Cabo Udra estén en tan mal estado, llenas de maleza, carentes de una señalización adecuada y con muros y firme a los que no se le está realizando el mantenimiento necesario”.

Además de estos problemas en las rutas de senderismo, el Grupo Local de Ciudadanos Bueu ha querido dejar patente la falta de compromiso del actual gobierno con las personas con diversidad funcional en el ámbito urbano ya que, explica Cruz “Compañeros con diversidad funcional no pudieron ni completar el primer tramo que salía del Ayuntamiento. Esta falta de compromiso no ayuda a la inclusión social. Bueu cuenta con una gestión ineficaz en este tema, y es algo que debemos solucionar”.