• Gregorio García: “Una de las principales arterias de la ciudad no puede presentar tal estado de abandono” 

 

Vigo, jueves 7 de febrero de 2019. El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, denuncia el deterioro y graves deficiencias que presenta la Gran Vía de Vigo. “creemos que las políticas de conservación y mantenimiento son muy importantes para prevenir futuros daños y dar un buen servicio a los ciudadanos” denuncia el coordinador de Cs en Vigo, Gregorio García.

Desde Ciudadanos se alerta del “preocupante estado” que presenta el tramo de la Gran Vía entre Plaza España y Rúa Lepanto debido a la ausencia de políticas de mantenimiento por parte de la “Concejalía de Seguridade e Mobilidade” del Concello de Vigo. El responsable de este área debe ocuparse de que el mantenimiento de las vías de la ciudad de Vigo, sean propiedad municipal o no, se conserven en perfecto estado de uso.

Desde Ciudadanos se considera que los Ayuntamientos, como entidades responsables de la supervisión y mejora de las infraestructuras de su área tienen como obligación mantener los viales y su entorno de la mejor forma posible, salvaguardando la seguridad de sus usuarios y el paisaje de los habitantes de la zona.

García considera que “El Alcalde de Vigo no invierte lo suficiente en mantenimiento ya que no es algo con lo que pueda ocupar portadas en periódicos, pero desde Ciudadanos consideramos que a largo plazo un buen mantenimiento reduce costes mayores en reparaciones integrales de vías, infraestructuras o edificios municipales “.

Por ello, desde Ciudadanos se plantea que se dé traslado de las cuestiones planteadas al Concejal responsable del “Área de Seguridade e Mobilidade” y que se proceda al asfaltado y repintado del vial de Gran Vía para poner fin a esta situación.