• María José Fernández Soto: “es necesario fomentar los deportes minoritarios y hacer más accesible la información es un buen modo de contribuir a ello”

 

Barbadás, miércoles 6 de febrero de 2019. Ciudadanos propone al Ayuntamiento de Barbadás que la información sobre la oferta de la escuela Deportiva Municipal esté presente en los colegios para “fomentar así, explica la coordinadora de Ciudadanos en la localidad , los deportes minoritarios”.

Desde ciudadanos se considera que “llegado al mes de febrero, dentro del segundo trimestre escolar, sería necesario que desde los Servicios Municipales de Deportes, se realizaran charlas informativas y visitas a los centros escolares y de educación secundaria, para informar de todas las actividades deportivas y de aire libre que se coordinan desde la Escuela Deportiva de Barbadás. Incluyendo visitas a las instalaciones y demostraciones, a los más pequeños, de las distintas modalidades que se pueden desarrollar dentro de la Escuela, y de esta manera, muchos de estos niños, no tener que desplazarse a otros lugares por carecer de la información necesaria”.

Desde ciudadanos se considera además que sería “muy interesante y beneficioso” promocionar más a los equipos existentes para que tengan continuidad en categorías superiores y no tener así que dejar la Escuela al terminar una temporada e irse a otro club por no existir equipo en la categoría superior, como está sucediendo en Baloncesto.

Por todo ello, desde Ciudadanos se solicita la realización de campañas de información entre los niños y padres del municipio, de todas las actividades que se ofrecen desde la Escuela Deportiva, para al mismo tiempo, promocionar la continuidad de los niños que se encuentran federados en categorías inferiores de deportes más minoritarios, como el baloncesto, balonmano y demás disciplinas.