• José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames: “Compartimos la reivindicación de que el Concello se implique en la puesta en marcha de un ocio saludable en el municipio”

 

Ames, miércoles 6 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) Ames ha comenzado sus reuniones con las Asociaciones de Madres y Padres de diferentes colegios e institutos de Ames. En esta ocasión, recogiendo las reclamaciones de Ampamilla, el ANPA del IES de Milladoiro.

“Muchas de sus quejas tienen que ver con la falta de mantenimiento y abandono del centro escolar”, señala José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames. “Cuando se conectó el alcantarillado no se selló correctamente el pozo negro que había anteriormente. Ello genera que en determinados días el olor sea insoportable”, explica Oulego.

Pero las quejas manifestadas por el AmpaMilla no quedan ahí. Desde la Asociación solicitan además que se continúe el cierre perimetral y se retire el muro que hay en la actualidad. “A día de hoy el cierre perimetral se encuentra sin acabar, lo que ha ocasionado algunos actos vandálicos dentro del IES, como el del pasado 19 de enero.”, dice Oulego. “Es preciso que se proceda al correcto cierre del Instituto para evitar situaciones peligrosas y actos vandálicos”, concluye el coordinador de Cs.

La ANPA del IES de MIlladoiro también trasladó a Cs Ames la necesidad de contar con una plaza consolidada de maestro de Educación Especial (PT).

En otro orden de asuntos relacionados con los adolescentes, desde AmpaMilla piden que el Ayuntamiento sea consciente del alto número de adolescentes del municipio y ofrezca alternativas para el ocio. “Apoyamos la reivindicación que realizan desde AmpaMilla sobre la necesidad de que el Concello se implique en la puesta en marcha de un ocio saludable en el municipio”, afirma José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames.