·         Oulego denuncia la  nefasta gestión del grupo de gobierno de Ames en aspectos como los comedores escolares

 

Ames, miércoles 30 de enero de 2019. Miembros de Ciudadanos Ames han mantenido un encuentro con la junta directiva del AMPA de CEIP Barouta durante el cual los miembros de Cs Ames han podido conocer de primero mano, no solo las reclamaciones particulares de este centro, sino también los pormenores de problemas enquistados en el municipio como es el de la carencia de una gestión eficiente de los comedores escolares.

“No es lógico que habiendo sitios libres que pueden ocupar otros alumnos que lo necesiten, muchos se queden sin poder hacer uso del comedor escolar simplemente por culpa de una ineficaz gestión administrativa”, señala José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames.

“Uno de los problemas reside en que si un niño ocupa una plaza durante un solo día a la semana, administrativamente es como si ocupase toda la semana, por lo que los otros 4 días su plaza queda libre y sin posibilidad de ser ocupada por nadie más. Esta manera de gestionar las plazas debe mejorarse”, añade Oulego.

Desde Cs Ames denuncia, tras este encuentro, el estado en el que se encuentran las instalaciones  del  CEIP Barouta en el que , explica Olego, “la falta de mantenimiento del entorno donde se asienta el colegio, los marcos de ventanas abombadas a causa de filtraciones de humedad, la falta de seguridad del suelo del pabellón que ya ha ocasionado serias lesiones, problemas con la calefacción o unos baños no adaptados para los alumnos de infantil, son solo algunos de los ejemplos que desde la junta directiva trasladaron a Cs Ames”.