• La concejala de Ciudadanos Pontevedra considera que la aprobación de la directriz “confirma que hasta ahora se han instalado badenes sin ningún tipo de criterio por parte del gobierno local”

 

Pontevedra, martes 29 de enero de 2019. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha criticado el retraso con el que el gobierno local del BNG ha decidido aprobar una instrucción de diseño para los futuros lombos que se instalarán en el municipio, a pesar de que lleva colocando estos badenes en los viales del concello desde hace más de diez años.

“Es muy ‘prudente por parte del BNG aprobar ahora una instrucción de diseño de los lombos, una década después de empezar a instalarlos -ha criticado con ironía la edil de Cs, que se ha manifestado en sucesivas ocasiones en contra de la proliferación, sin orden, de estos badenes-. Suponemos que después de probar todos los tamaños y tipos han dado finalmente con los buenos. Pero la aprobación de esta directriz confirma que hasta ahora se han instalado badenes sin ningún tipo de criterio por parte del gobierno local“. Rey ha incidido en que también los informes técnicos en que se ha basado el Bloque “no son lo que se dice actualizados”. “Llama la atención que se utilicen informes del año 2010 para elaborar esta instrucción –ha añadido-. No dice mucho de la agilidad del equipo de gobierno en poner en marcha una simple directriz de diseño”.

A mayores, la edil ha preguntado “para cuándo una ordenanza de asfaltado en las carreteras, sobre todo las del rural, donde se han colocado lombos sin arreglar el penoso estado de los viales”.