• Jose Antonio Estévez: “nosotros desde Ciudadanos lo que hacemos es poner sobre la mesa soluciones prácticas y realizables a coste mínimo, el llevarlas a cabo es ahora cosa del actual gobierno”

 

A cañiza, martes 18 de diciembre de 2018. Desde Cs A Cañiza, su coordinador, J. Antonio Estévez ha presentado solicitud al ayuntamiento para el despliegue de trampas caseras contra la velutina en febrero y marzo, época en la que pueden ser más efectivas. “Hemos mantenido conversaciones con apicultores locales, y aconsejan el trampeo con cebos ricos en glucosa contra la “reina” de la avispa asiática justo al despertar de la hibernación, de esta manera se bloqueará a tiempo la invasión de colmenas locales”.

Esta propuesta de medida de lucha contra la velutina es presentada por ciudadanos con tiempo ya que “es el modo de luchar de forma peventiva y efectiva contra esta plaga”. Estévez asegura que “en manos del actual gobierno está combatir esta plaga de manera eficaz y nosotros desde Ciudadanos lo que hacemos es poner sobre la mesa soluciones prácticas y realizables a coste mínimo”, el coordinador local  de Cs avisa de la importancia y obligación de “preservar el medioambiente desde la administración local ya que la avispa asiática es un problema que debemos combatir con urgencia, y no solo con la utilización de pesticidas adquiridos para su erradicación y a un alto coste para las arcas municipales”, afirma Estévez.