• El coordinador de Ciudadanos Ourense señala que Ourense cuenta con unas “condiciones envidiables para ser un referente a nivel europeo y mundial”

 

Ourense, jueves 13 de diciembre de 2018. Desde Cs Ourense se solicita a la Diputación y al Concello de Ourense que “inviertan en instalaciones termales y promuevan la iniciativa privada en ese sentido para mejorar la oferta, y, después, se publiciten la “provincia termal” y la “capital termal tanto en España como en el resto del mundo”, una idea y propuesta que desde Ciudadanos Ourense señala su coordinador, Alberto Rodríguez quien considera además que la política llevada a cabo hasta la fecha en este sentido es “un error” ya que, señala el coordinador local de Cs  “malgastar fondos públicos en publicitar el termalismo, como está haciendo actualmente la Diputación, sin haber invertido antes lo suficiente en las instalaciones” .

Alberto Rodríguez, propone “pasar de las palabras a los hechos; poner en marcha desde ya, un desarrollo del termalismo que, en el horizonte de 2025, posicione a nuestra ciudad a la altura de las grandes capitales europeas, como Bath, Praga o Baden Baden”.

En opinión del portavoz de la formación naranja “es necesario ser más ambiciosos, ya que Ourense cuenta con unas condiciones envidiables para ser un referente a nivel mundial. Ofrecemos un precioso casco histórico, unos ríos con unas márgenes muy agradables para caminar, turismo cultural y de naturaleza; y Santiago se encuentra a menos de una hora de distancia”. Rodríguez finaliza confirmando su confianza absoluta en el éxito de la puesta en valor de Ourense como destino y referente del turismo termal pero Termatalia puede ser un buen escaparate para nuestro termalismo, pero advierte que para ello hay que hacer las cosas bien y “empezar la casa por los cimientos”.