• Salomé Taboada: “las importantes carencias que sufre el parque empresarial perjudican la actividad y afectan al desarrollo comercial y económico de la zona”
  • “Solicitamos al alcalde que inicie los contactos con los proveedores de servicio para dotar de fibra óptica lo antes posible a todo el parque”

Silleda, lunes 10 de diciembre de 2018. Cs Silleda solicita al gobierno municipal que atienda las necesidades que tienen las empresas en el parque empresarial Área 33.

Tras las conversaciones que miembros de Cs en Silleda han mantenido con los empresarios del parque empresarial , estos han transmitido a la formación naranja las importantes carencias con las que cuentan y que, en algunos casos, perjudican su actividad como por ejemplo “mejorar la conexión a Internet” explica  Salomé Taboada, coordinadora de Cs Silleda, “ya que todas las empresas necesitan tener este servicio par poder desarrollar su actividad”, por todo ello, ha explicado la coordinadora de Cs, “Solicitamos al alcalde que inicie los contactos con los proveedores de servicio para dotar de fibra óptica lo antes posible a todo el parque”.  

Otro problema importante, ha comentado Taboada, es “el constante y rutinario bajón de tensión de la red eléctrica, que provoca paradas en las máquinas y el consiguiente coste y perjuicio que conlleva el reinicio de las mismas” un hecho que, ha comentado, “no sólo genera malestar, sino también pérdida de tiempo y dinero para las empresas”.  Taboada ha señalado que este problema “no es nuevo, viene de lejos” y acusa al concello de “prometer siempre una solución a los empresarios para no acabar cumpliendo”.

En el encuentro mantenido con los empresarios de la zona, estos se han quejado además de que “el alumbrado público del polígono es muy deficiente, generando inseguridad a la hora de cerrar y salir de los negocios, y de la ausencia total de ajardinamiento del polígono que da al lugar un aspecto abandonado”, comenta Salomé.