• María Rey recuerda que “es responsabilidad de todos mantener a los jóvenes alejados de cualquier actividad que pueda derivar en adicción” 

Pontevedra, viernes 7 de diciembre de 2018. La concejala de Cs Pontevedra, María Rey, ha presentado hoy una moción para que el Concello inste a la Xunta a que endurezca la actual normativa relativa a la regulación de salones de apuestas y juego, a fin de que prohíba su apertura en las inmediaciones de centros escolares, institutos, centros juveniles y zonas de alto tránsito de menores. A mayores, Ciudadanos pide al Ayuntamiento que lleve a cabo “un estudio preciso sobre la planificación urbanística” a fin de que estas instalaciones no puedan abrir próximas a los citados lugares y a desarrollar una campaña de concienciación para progenitores y menores de edad “sobre los riesgos que entraña el juego y las altas cifras que se están registrando entre jóvenes”.

Cs está presentando esta propuesta en los ayuntamientos donde tiene representación en Galicia y ya ha sido aprobada, por ejemplo, por la corporación de Ribeira. “Es una responsabilidad de todos –ha apuntado María Rey- mantener a los más jóvenes alejados de cualquier actividad que pueda derivar en adicción. Las crisis económicas son un caldo de cultivo para aumentar este tipo de adicciones y vemos que aumenta cada día el número de adolescentes que apuestan”.