·         Ana Masafret: “La tasa del agua, el convenio con Defensa o el contrato de basuras son algunos de los temas que permanecen bloqueados y sin solución a la vista afectando a todos los vecinos de nuestra localidad”

 

Ferrol, viernes 23 noviembre 2018. Desde Ciudadanos Ferrol se critica la ineficacia y la parálisis del gobierno municipal ante cuestiones relevantes para la ciudad. Ana Rodríguez Masafret, portavoz de Ciudadanos en Ferrol, ha cuestionado la falta de gestión y la nula capacidad de toma de decisiones del gobierno de Ferrol en Común argumentando que “a punto de finalizar el año, el gobierno de Jorge Suárez sigue inmóvil manteniendo numerosos frentes abiertos que se prolongan durante meses, incluso años”, Masafret ha explicado además que “este gobierno sigue sin actuar, sin tomar decisiones, sin gestionar y en definitiva, sin gobernar”.

En este sentido, desde Ciudadanos recuerda que todavía están en espera de conocer si el gobierno municipal opta por la renuncia del contrato de basuras. Un tema sobre el que Masafret insiste al Gobierno municipal “lleva más de tres años sin saber que hacer”, “este gobierno ha hecho oídos sordos a los informes del interventor y no ha querido enterrar rápidamente la situación irregular del contrato de basuras”.

Sobre el pliego de Parques y Jardínes desde Ciudadanos lamentan que no haya novedades a pesar de que el contrato con la empresa que lleva el servicio lleva cerca de un año sin contrato.

Otro de los frentes abiertos y sin resolver, prácticamente desde el inicio de la legislatura, es el de la tasa del agua. “El gobierno municipal ha mostrado una gran incapacidad de tomar decisiones y llegar a acuerdos plenarios para sacar adelante la aprobación de una tasa justa. Como consecuencia de la parálisis del gobierno, la tasa se tendrá que cobrar con carácter retroactivo a todos los ferrolanos. Todavía seguimos esperando a unas tarifas ajustadas a la realidad” ha lamentado la concejal de Cs.

En opinión de la portavoz de Cs, otra cuestión vital para Ferrol es el Convenio con Defensa, bloqueado y olvidado desde hace más de tres años. “No tenemos noticias nuevas sobre este asunto, no han reanudado conversaciones y lo que es más grave: no vemos que tengan ningún interés en hacerlo” señala Masafret.

Desde Ciudadanos también se critica el ejercicio de escapismo del alcalde Jorge Suárez al diálogo con la mesa de negociación. “Lo único que ha hecho el alcalde es huir del Comité de Empresa del Ayuntamiento, demostrando que no tiene ninguna intención de dialogar a corto plazo, a pesar de la gran necesidad que tiene este Ayuntamiento para cubrir personal” añade la portavoz.

Ante este panorama desolador, Ciudadanos lamenta el inmovilismo y la ineficacia del gobierno municipal de Ferrol en Común que, ha dicho la portavoz de Cs, “ni gestionan, ni toman decisiones ni tienen la capacidad de resolver los problemas y necesidades de los Ferrolanos”.