• Alberto Senande: “O acceso ao centro é imposible e existe un pozo vello sen precintar, que calquer día vai traer una desgracia”

 

Lalín, jueves 22 de noviembre de 2018. Ciudadanos Lalín sigue escuchando a los vecinos por las distintas parroquias del ayuntamiento lalinense con su iniciativa “Queremos escucharte”. Precisamente en una de esas reuniones, llevada a cabo este pasado miércoles se visitaba la parroquia de Castro de Cabras donde los vecinos manfestaron su mal estar por “el evidente abandono que sufre su local social” ha explicado el coordinador y portavoz de Cs en Lalín, Pablo Senande.

El acceso a las instalaciones de este local social ha sido calificada por los propios vecinos como “muy precarias”, resultando muy complicado el acceso a este recinto para las personas mayores y con dificultades de movilidad o movilidad reducida.

Como ejemplo del mal estado de las instalaciones, este pasado fin de semana durante a celebración del magosto, los vecinos han trasladado a la formación naranja el hecho de que para acceder a dicho recinto “varios vecinos tuvieron que hacer números para que una vecina en silla de ruedas pudiese acceder, haciendo uso de tejas viejas y piedras sobre el suelo, para que no se hundiese en el barro” ha relatado Senande. En relación a este hecho, el portavoz local de Ciudadanos ha alertado  además de la existencia de “un viejo pozo sin precintar y con la tapa suelta que presenta un alto riesgo de accidente” y ha explicado que, los propios vecinos, durante la celebración, se vieron obligados a estar muy pendientes de los niños, “para que estos no se acercasen al lugar donde se encuentra el pozo por el peligro que este representa”.

Ante esta situación, desde Ciudadanos, Senande insiste al gobierno municipal para que se pongan medidas “antes de que lamentemos una tragedia” ha dicho y matiza que desde Ciudadanos no se está en contra de las obras que el actual gobierno está ejecutando en otros locales de la zona, pero es evidente que “desde Cs, no coincidimos en las prioridades, y está claro que la situación del local de Castro de Cabras es prioritaria”.