• Pablo Senande: “Desde Cs Lalín seguiremos insistiendo que existen unas prioridades en nuestro ayuntamiento que no compartimos con el actual gobierno local”

 

Lalín, viernes 16 de noviembre de 2018. Cs Lalín denuncia la falta de mantenimiento y abandono por parte del cuatripartito en la mayoría de los centros educativos y guarderías del ayuntamiento. El coordinador de Cs en Lalín, Pablo Senande ha calificado estos ya casi 4 de “desgobierno”, y eleva esta queja tras las “numerosas quejas que por parte de los padres y madres de los distintos centros educativos nos transmiten a ciudadanos y nos hablan de su malestar por las condiciones en las que se encuentran las zonas donde sus hijos pasan gran parte del día”.  Espacios que no pueden disfrutar para su juego y formación, “por falta de limpieza o acondicionamiento y donde están expuestos a posibles accidentes evitables con un mantenimiento mínimo que no se realiza.

Desde Ciudadanos se explica que “estas necesarias actuaciones de mantenimiento dejaron de realizarse desde que el actual gobierno está al mando y parece ser están dispuestos a realizar de nuevo a escasos meses de las elecciones”.

Según el portavoz Pablo Senande, casos como la guardería del polígono o el pabellón de Vilatuxe “son ejemplos de actuaciones que deberían estar programadas ya que son previsibles”, “Creemos deben acometerse todos los años porque todos los otoños caen hojas y se atascan las bajadas, aunque el tema del pabellón de Vilatuxe lleva así desde el 2014 donde ya se recogió en prensa (la voz de Galicia) con una queja del ANPA”.

La falta de coordinación y el enfrentamiento personal del alcalde con el exconselleiro de educación del PP se plasma en las numerosas deficiencias en las que se encuentran por ejemplo el actual Conservatorio y la mayoría de las instalaciones educativas, ya que este culpa a la Xunta del estado de dichas instalaciones aunque el concejal de obras, Miguel Medela le recordó que dichos mantenimientos corresponden al ayuntamiento.

“Desde Cs Lalín seguiremos insistiendo que existen unas prioridades en nuestro ayuntamiento que no compartimos con el actual gobierno local” ha destacado el coordinador local de Cs.