• Gregorio García insta al PSOE a dar cumplimiento a la propuesta no de ley para su modificación y señala que esta problemática “afecta de manera significativa a los vecinos del barrio de Navia”

 

Vigo, jueves 15 de noviembre de 2018. Ciudadanos, considera “injusto” el tipo de interés aplicado en las VPO e insta al PSOE a dar cumplimiento a la PNL para su modificación. El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, se ha hecho eco de la pregunta registrada por el Grupo Parlamentario naranja en el Congreso de los Diputados en la que se insta al ejecutivo a “dar cumplimiento” a una Proposición no de Ley para fijar un nuevo procedimiento de cálculo de los tipos de interés de préstamos destinados a la adquisición de viviendas protegidas.

Cabe recordar que dicha PNL, registrada por el Partido Socialista, “fue aprobada el 29 de noviembre del pasado año” y que, a día de hoy, “no se ha dado cumplimiento a la misma”. Asimismo, esta situación, según García“pone de manifiesto la absoluta incoherencia del Ministerio de Fomento al ‘guardar en un cajón’ una propuesta suya de cuando estaban en la oposición”.

“Ahora que son Gobierno dejan en barbecho una propuesta que daría respuesta a las demandas de muchos vigueses que habitan en viviendas de protección oficial, especialmente en el barrio de Navia” ha criticado el Portavoz de la formación liberal, quien pide a Abel Caballero que “impulse y reclame con urgencia a su propio partido dar efectivo cumplimiento a dicha PNL”.

En este sentido, García ha señalado que en la actualidad “la situación es muy injusta para los dueños de este tipo de viviendas, ya que las cláusulas aplicadas son especialmente abusivas y, por tanto, injustas para los vigueses”. “Pedimos a Caballero y al Partido Socialista que no haga oídos sordos a la realidad social y jurídica de las familias afectadas por esta problemática” ha concluido.