• Alberto Rodríguez “compartimos la petición de la AVV A Follateira, de solicitar mayor atención del Concello hacia su barrio”

 

Ourense, 7 de noviembre de 2018. Ciudadanos Ourense ha mantenido un encuentro con la Asociación vecinal de A Follateira del barrio de Las Lagunas, tras la cual pide al Concello “dé respuesta cuanto antes a las demandas hechas desde esta Asociación”. 

Durante el encuentro los miembros de la Asociación de Vecinos trasladaron a la formación la necesidad de inversiones en el barrio, como son el pintado de calles, pavimentos y aceras, “muy deteriorados por la falta de mantenimiento y reparación en los últimos años” explican desde la Asociación, así como una mejora de la iluminación pública en ciertos puntos.

Alberto Rodríguez, portavoz de Ciudadanos Ourense ha querido denunciar tras la reunión que “una Asociación de vecinos con 31 años de historia, que viene realizando numerosas actividades para los vecinos, como son los talleres de manualidades, informática y yoga, no ha recibido, durante el pasado año, ninguna ayuda del Concello”.

Otras reivindicaciones del barrio a las que Ciudadanos quiere dar voz son, “demandar al Concello de Ourense que incorpore dentro de su plan de obras, la adaptación del acceso a la propia sede de la Asociación para personas con movilidad reducida; así como la puesta en valor de la sardinada de San Juan y los Magostos, eventos de gran tradición en el barrio” ha explicado el portavoz local de Cs.

Para finalizar, Alberto Rodríguez pide al Concello que para las próximas fiestas del barrio de A Follateira en primavera de 2019, “no se produzcan los fallos de este año, en el que muchos feriantes no obtuvieron el permiso para colocar sus barracas por falta de diligencia del Concello en tramitar las solicitudes”.