·        María Vilas: “continuaremos apoyando las reivindicaciones del colectivo de Policías Locales en Santiago porque consideramos justas sus reivindicaciones”

 

Santiago de Compostela, viernes 2 de noviembre. Ciudadanos Santiago de Compostela ha estado presente en las concentraciones de protesta organizadas por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), ante el Ayuntamiento compostelano, mostrando así su apoyo a este colectivo en sus reivindicaciones.  “continuaremos apoyando las reivindicaciones del colectivo de Policías Locales en Santiago porque consideramos justas sus reivindicaciones”, ha señalado María vilas, portavoz de Cs en Santiago.

Este colectivo se siente discriminado en relación con sus homólogos en otras ciudades gallegas y lo que solicitan es equiparar sus condiciones laborales con las de sus colegas. El sindicato echa en cara al gobierno local no cumplir con las promesas pactadas por el Sr Noriega, entre ellas considerar las horas de trabajo de los sábados como horas de día festivo o el aplicar en sus salarios los índices correctores en jornadas nocturnas y festivas, índices ya recogidos en sus convenios laborales. 

“En Ciudadanos creemos que no deben existir diferencias tan grandes entre policías de ciudades de la misma comunidad autónoma, o incluso de la misma provincia con similares características, considerando, además, las especiales circunstancias de la ciudad de Santiago” ha señalado la coordinadora local de Cs quien ha expresado además su deseo y confianza en que “el Alcalde cumpla lo pactado con ellos”.