•  Julio Ramos, portavoz de Cs en Silleda denuncia que “Toda esta mala gestión no hace sino poner en evidencia la transparencia y buena gestión del Gobierno Local de Silleda”

 

Silleda, lunes 29 de octubre de 2018. Desde Ciudadanos (Cs) Silleda se denuncia la deficiencia de medios y de personal que sufre el área de servicios sociales en atención y bienestar a los mayores.

El Portavoz de Cs Silleda Julio Ramos ha confirmado la recepción de quejas de usuarios del servicio de “servicios sociales” denunciando que hasta la fecha todavía no se ha cubierto la vacante de Asistente/a Social:  “las quejas nos llegan de diferentes usuarios del Área de Servicios Sociales de Silleda denunciando que el servicio de asistencia social  está “desierto” a causa de la baja laboral de  la profesional en el puesto”.

Desde Cs Silleda se denuncia además, la falta de material de dicha oficina, “hay  trabajadoras que cuando necesitan hacer una fotocopia tienen que recorrer todo el edificio para hacerla, ya que en dónde están sus oficinas no hay fotocopiadora” afirma Julio ramos “con lo que eso  repercute en el tiempo dedicado al buen trabajo que hacen”.

Esta situación, no hace más que demostrar, explica el portavoz local e Cs “la irresponsabilidad, el poco interés y la desastrosa gestión municipal en general”.

En otro orden de cosas, el colectivo de mayores de Silleda han alertado sobre “la desaparición este año de los servicios de gimnasia rítmica y alternativa del bienestar en el centro de actividades del centro social de mayores”, ha explicado Ramos quien comenta que la explicación dada a los usuarios, antes sus quejas es que “al carecer de plazas suficientes para el desarrollo de la actividad, solo se les puede ofrecer las disculpas de la concejala responsable de este departamento de Servicios Sociales y la promesa de que pediría más presupuesto para el próximo año, para poder dar los servicios que demandan”.

Ante esto, desde Ciudadanos se considera de escaso valor social y político así como lamentable que “La falta de plazas, la falta de presupuesto y el “PERDON”, sea las excusas dadas a los usuarios y afectados” ha concluído Julio ramos.