• El presidente de Cs confirma que participará, junto a Paco Vázquez en un coloquio abierto que tendrá lugar el día 6 en A Coruña, donde “vamos a buscar los puntos que nos unen a los constitucionalistas”

 

Santiago de Compostela, lunes 29 octubre. “Me consta que Paco Vázquez es constitucionalista y lo sigue siendo a pesar del sanchismo” ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia al exalcalde socialista de A Coruña, Paco Vázquez con quien estará el próximo día 6 participando en un coloquio. El líder de Cs ha explicado que durante este encuentro conferencia-coloquio se buscarán “los puntos que nos unen a los constitucionalistas sean del partido que sean” en referencia al exalcalde socialista. Una declaración que ha tenido lugar en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité permanente del partido.

Rivera se ha referido a Paco Vázquez como alguien cercano, con el que, ha dicho “mantengo relación personal y con el que he hablado en varias ocasiones sobre estos temas y me consta que es constitucionalista y lo sigue siendo a pesar del sanchismo”. En la misma línea, Rivera se ha referido además a otros “socialistas que sí son constitucionalistas a diferencia del Sr. Sanchez que no lo es” y que ya hace tiempo han apoyado la plataforma de España Ciudadana “me consta que hay otros socialistas como Corbacho que ya nos ha apoyado en la plataforma, y otros socialistas que también son constitucionalistas como es el caso de Nicolás Redondo u otros muchos líderes socialistas con los que yo me siento partícipe de un proyecto constitucional”.

Tal y como ha confirmado el líder de la formación naranja, el encuentro que mantendrá con Paco Vázquez se enmarca en el ámbito de una conferencia-coloquio abierta, que se celebrará el día 6 de noviembre en A Coruña, y donde, ha explicado Rivera, “vamos a buscar los puntos que nos unen a los constitucionalistas” y vamos a “compartir espacio y valores escuchando a gente que tiene experiencia”. “Para alguien como yo y para muchos constitucionalistas, es un lujo poder escuchar las reflexiones de un socialista de pro, tantos años alcalde y constitucionalista, como es Paco Vázquez”.

El Presidente de Cs ha terminado lanzando un mensaje a Sánchez “creo que sería bueno que el Partido Socialista, en vez de descartar a sus constitucionalistas, que tienen mucha experiencia, les escucharan un poco más; nosotros sí vamos a hacerlo”.