•      La portavoz autonómica de Cs considera que: “los PAC deben contar con los recursos necesarios para asegurar una atención médica adecuada, evitando así derivaciones hospitalarias”

 

Santiago de Compostela, jueves 18 octubre 2018.  La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao ha recordado hoy que los puntos de atención continuada (PAC) “son una herramienta para descongestionar las urgencias hospitalarias. Por lo tanto deben contar con los recursos necesarios para una atención médica adecuada”

En la misma línea, la portavoz autonómica ha insistido en la idea de que “desde la política y el servicio al ciudadano tenemos que defender que existan los recursos mínimos en cada PAC, y que en caso de salida por desplazamiento del personal médico siempre haya algún otro que quede en su lugar para atender las urgencias. Lo mismo tiene que ocurrir en periodo de vacaciones o festivos” ha afirmado Olga Louzao.

“Los convenios están para cumplirlos”, ha añadido la portavoz de Ciudadanos Galicia. “El personal tiene que descansar lo acordado por su convenio. Los descansos se tienen que respetar de forma obligatoria y no pueden verse alterados por contratos no continuados”.

En cuanto a otras de las reivindicaciones de los trabajadores, desde Cs se pide nuevamente el cumplimiento de lo establecido en sus convenios colectivos, “y de no estarse haciendo, se insta a las partes a sentarse a negociar unos nuevos” ha concluído Louzao.