• María Rey confía en que el consenso municipal de rechazo a la ampliación se mantenga

 

Pontevedra, jueves 18 de octubre de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha pedido que todos los grupos municipales del Concello pontevedrés, así como los vecinos de Os Praceres, estén presentes en la Mesa de Saneamiento Local que la Xunta prevé convocar para la próxima semana en Pontevedra, en la que se abordará la ampliación de la depuradora dos Praceres.

Rey confía en que el consenso alcanzado en el último pleno municipal acerca del rechazo unánime a la ampliación de la estación se mantenga y subraya que el último cambio de postura de la Xunta respecto a la alternativa para la ampliación evidencia que “las competencias en cuanto a la elección de terrenos para la depuradora son de la Administración autonómica, tal y como señalamos en la última sesión plenaria, y no del Concello”. “Es decir, la alternativa debe darla la Xunta, pero contando con la opinión de los vecinos, que deben estar en esa Mesa de Saneamiento Local, al igual que los grupos municipales”.

“Dicho esto -ha señalado la concejala-, desde Cs creemos que la colaboración entre administraciones debe dar respuestas a las demandas de los vecinos. Y es que las competencias respectivas no pueden estar al servicio de titulares electoralistas de los partidos. Hasta ahora, la falta de planificación por parte de las administraciones es la que nos ha llevado a la actual situación”. Por otro lado, María Rey insiste en que “no se puede hablar de ahorro cuando lo que está en juego es la calidad de vida”. “La Xunta está buscando la opción más económica para la depuradora, cuando lo que hay que buscar es la más eficiente y eficaz”, ha agregado.