• María del Mar Fernández : “Por encima de los posicionamientos partidistas debe prevalecer el criterio de solucionar los problemas del municipio y apoyar la mejor propuesta en beneficio de Sada” 

Sada, viernes 28 de septiembre de 2018. Ciudadanos entiende que la demolición del Náutico debe ser parcial y que debe apostarse por la conversión del edificio en centro multiusos con orientación administrativa y sociocultural.

La sentencia no obliga directamente a la demolición total por lo que la demolición parcial del edificio y su adecuación como multiusos aliviaría la carga de otras instalaciones como la Casa de la Cultura, la Cámara Agraria o la OMIX. Supondría dotar al centro de Sada de un nuevo equipamiento en el que en este momento es claramente deficitaria” ha explicado la coordinadora de Cs Sada, María del Mar Fernández.

Ciudadanos Sada no entiende qué desde el gobierno local se haya contratado una empresa externa para la elaboración de un informe sobre la ejecución de la sentencia ya que “consideramos que en el Concello cuenta con técnicos suficientemente competentes para informar sobre los extremos de la misma y que, en todo caso, deben ser estos quienes aconsejen a los políticos sobre la conveniencia de solicitar informes externos o simplemente una aclaración sobre los términos de la ejecución al TS” ha afirmado María del Mar Fernández.

Cs Sada considera que entre todos los grupos políticos se deben buscar alternativas para esa parcela de titularidad municipal, “explorar todas las alternativas y agotar todas las vías legales antes de ejecutar una demolición total” ha comentado la coordinadora de Cs Sada.

Por encima de los posicionamientos partidistas debe prevalecer el criterio de solucionar los problemas del municipio y en este caso todos los partidos deberían apoyar la mejor propuesta en beneficio de Sada” ha finalizado María del Mar Fernández.