• Gregorio García, coordinador de Ciudadanos en Vigo: “Nos gustaría recordar al Sr. Alcalde que la primera obligación de un gobernante es la rendición de cuentas ante los representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente

Vigo, miércoles 26 de septiembre de 2018. Gregorio García, coordinador de Ciudadanos en Vigo: “Nos gustaría recordar al Sr. Alcalde que la primera obligación de un gobernante es la rendición de cuentas ante los representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente”.

Desde Ciudadanos se critica la actitud “figurativa” del regidor vigués al que acusan de “figurar en todos los sitios pero de esconderse cuando tiene que rendir cuentas ante la Corporación Municipal sobre una desgracia como la sucedida en el último Marisquiño”. 

En opinión del portavoz de la formación naranja en Vigo, Gregorio García, el Grupo Socialista intenta mezclar intencionadamente un proceso judicial en curso con una comparecencia ante el pleno de la Corporación, cuando son procesos totalmente independientes. El coordinador local de Cs afirma que “en cualquier democracia los jueces decidirán sobre las responsabilidades civiles o penales, pero más allá de eso la Corporación tiene la obligación de investigar qué fallo y qué medidas habrá que tomar en el futuro para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del Marisquiño sin preocuparse por su integridad física”.

Por todo ello, “Ciudadanos exige transparencia al Alcalde de Vigo, que rinda cuentas ante los representantes de los vigueses y que deje de esconderse en este desgraciado suceso”.