• Gregorio García propone como alternativa “que el Ayuntamiento alquile a ZFV dichas oficinas en la calle Areal asegurándose así  el Ayuntamiento unos ingresos anuales sin tener que deshacerse de su patrimonio histórico”

Vigo, martes 25 de septiembre de 2018. Ciudadanos Vigo pide aclaración de la operación inmobiliaria de compra del edificio del Concello en Areal por parte de la Zona Franca de Vigo.  “Nos gustaría recordar al Sr. Regades, Delegado de la Zona Franca de Vigo, que dicha institución es una Agencia para la Promoción Económica y no para la especulación inmobiliaria, por lo que debería aclarar la operación inmobiliaria que plantea Zona Franca de Vigo” ha comentado Gregorio García, coordinador de Ciudadanos en Vigo.

Cs Vigo recuerda que el presupuesto anual de la ZFV en inversiones para 2019 es de unos 45 M€ y que el valor del inmueble se estima en unos 5 M€. “Es una aberración que se destine más de un 10% del presupuesto anual de Zona Franca a esta operación inmobiliaria. Si la verdadera razón del Sr. Regades es, como dice, liberar superficie para empresas en el polígono de Bouzas, desde Cs proponemos como alternativa que el Concello alquile a ZFV dichas oficinas en la calle Areal. De esta forma el Concello se aseguraría unos ingresos anuales sin deshacerse de su patrimonio histórico”. 

Gregorio García ha recordado las palabras del Alcalde de Vigo, que hace poco decía que “no quería vender el patrimonio de todos los vigueses, hablando del caso del Estadio de Balaídos, y ahora parece que le trae sin cuidado vender uno de los edificios de mayor valor histórico de nuestra ciudad”.

Por todo ello, Ciudadanos Vigo exige transparencia al Alcalde de la ciudad, que explique cuáles son las razones reales de dicha venta, “habiendo otros métodos como el alquiler o la cesión del inmueble” explica el coordinador local de Cs, “de modo que Vigo no se quedaría sin uno de sus históricos edificios”.