- La mujer desalojada, Esther Noriega, es la esposa de Luis Fernández que cayó hace 20 días en el viejo embarcadero del parque municipal de Ó Seixo
Oleiros, viernes 28 de septiembre de 2018. Desde Ciudadanos en Oleiros su portavoz, Manuel Moinelo exige al Ayuntamiento disculpas públicas tras lo que desde la formación naranja han calificado como un “desproporcionado y humillante desalojo vivido en el día de ayer durante la celebración del Pleno municipal”.
La mujer desalojada es Esther Noriega, esposa de Luis Fernández quien hace solo unos días cayó hace 20 días en el viejo embarcadero del parque municipal de Ó Seixo. “Su imagen, una mujer sacada en volandas por tres agentes, de un recinto, que debería de ser el espacio donde se escuche democráticamente la voz de todos los vecinos, es demoledora, absurda y denigrante, máxime cuando se podía haber evitado por otros medios más racionales, porque el uso de la fuerza no da la razón” ha explicado Moinelo.
Tras los hechos ocurridos, el coordinador local de Ciudadanos, alerta de las malas formas y modos que de forma reiterada se presencian en los plenos municipales de Oleiros, “En los plenos observamos reiteradamente la falta de respeto existente por parte del equipo de gobierno hacia la oposición, olvidando que estos, como ellos, representan a los votos democráticos de los ciudadanos del Concello” ha explicado Moinelo.
En Ciudadanos “entendemos la política basada en el respeto y en las formas”, fundamentales en una corporación municipal, por lo que desde Ciudadanos “pedimos encarecidamente un cambio radical en las formas y actitudes a partir de ahora y hasta que finalice la legislatura”.
Lo ocurrido ayer durante la celebración del Pleno Municipal ha colmado el vaso de la educación y de las correctas formas que se presuponen a la política. Creemos que “existían múltiples opciones antes de mandar intervenir a la Policía Local que no hizo más que cumplir órdenes, tales como el diálogo o el consenso, toda vez que la mujer desalojada se encontraba anímicamente muy sensible dadas las circunstancias en las que se encuentra su esposo”.
Por todo lo expuesto, Ciudadanos Oleiros, “exige disculpas públicas por parte del Concello y solicita además que en lo sucesivo, antes de utilizar la fuerza, se agoten las vías de diálogo y del raciocinio con el fin de que no se vuelvan a repetir situaciones como la acaecida ayer”.