• Alberto Rodríguez considera que el Alcalde de Ourense es responsable de mantener al jefe de personal del Ayuntamiento en el cargo en contra de las sentencias judiciales
 
Ourense, martes 25 de septiembre de 2018. Ciudadanos Ourense pide a Rodríguez-Novoa que tome la iniciativa y asuma su responsabilidad. “Que Rodríguez-Nóvoa siga conservando su puesto de jefe de personal del Ayuntamiento es responsabilidad del alcalde, por recurrir la anterior sentencia judicial” ha dicho el coordinador de Cs en Ourense, Alberto Rodríguez. 
 
Desde Cs Ourense recuerdan que ya en octubre de 2017, se solicitó al Alcalde que convocase un nuevo Concurso para ocupar la plaza de Jefe del servicio de recursos humanos  y “no malgastase medios ni dinero de todos los ourensanos en recurrir la Sentencia Judicial”,  por todo ello, desde la formación naranja se responsabiliza “al alcalde en primera persona por el retraso en acatar la primera sentencia judicial” ha comentado  el coordinador de Cs en Ourense.
 
Alberto Rodríguez recuerda que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ratificado la anulación de la contratación de Francisco José Rodríguez-Novoa (exconcejal del PP) como jefe de personal, confirmando sentencia anterior de Tribunal de Ourense, y si bien cabe un nuevo recurso, demandan al alcalde que no insista en el error de volver a recurrir.
 
“Todo esto se solucionaría de manera inmediata si el  Sr. Rodríguez-Novoa tomase la iniciativa y dimitiese, así se podría convocar un nuevo concurso para la contratación de un nuevo jefe de personal” señala el coordinador local de Cs quien duda de que algo así ocurra  ya que en todo este tiempo no hemos escuchado ni una sola palabra por parte del Sr.Rodríguez sobre “su irregular contratación en el Concello” .
 
“Nos encontramos ante una Sentencia en contra ni más ni menos que del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que debería hacer dimitir a las personas que tomaron la decisión de recurrir la anterior sentencia” comenta Rodríguez quien pide además al Alcalde que  “informe de los medios humanos y de los gastos que ha supuesto el recurso anterior y aclare además quien los ha pagado, ya que no creemos que los haya pagado él de su bolsillo”.