• Pablo senande demanda el urgente arreglo de una pista situada en “Donfreán” en alerta por el desprendimiento 
 
Lalín, martes 25 de septiembre de 2018. Desde Ciudadanos en Lalín se recuerda al gobierno local que hace un año que entrò en vigor el contrato con una nueva empresa de jardinería de la cual, según el propio gobierno local, ayudaría a que se viese multiplicado el personal con respeto a la anterior contrata. Por ello, desde Ciudadanos, dada la “abundancia de personal para estas labores”,  no se entiende el estado de abandono de diversas fincas y solares del casco urbano y de ahí “nuestra constante queja y reclamación de limpieza de diferentes espacios del concello”.  
 
El portavoz de Cs Lalín, Pablo Senande demanda además el urgente arreglo de una pista situada en “Donfreán” donde los vecinos han trasladado la alerta por el desprendimiento del lateral que sustentaba el vial y que “nos tememos con la llegada de las pròximas lluvias seguirá con su derrumbe provocando un problema que el gobierno local todavía esta a tiempo de prevenir”.
 
Los vecinos temen que dicho camino se venga abajo cuando pasen con sus tractores provocando el vuelco del mismo. “Fai casi un ano que membros do goberno pasaron polo lugar pero ata hoxe, puxeron dous ferros e unha cinta”, comentan diferente vecinos de la zona quienes agradecen  a Cs en Lalín su preocupaciòn e interés por acercarse y ver en situ el grave peligro que presenta este camino. 
 
“Los vecinos han llegado incluso al punto de ceder terrenos de forma particular y gracias a ello, los usuarios del camino puedan cruzar y llegar a sus fincas evitando dicho peligro”,esto, comenta Senande,  “no es la solución que los usuarios deberían tener, lo esperado y lógico por parte del gobierno local sería, una solución de atención y arreglo in situ por parte del Ayuntamiento”.