El coordinador de Cs en Lalín, Pablo Senande alerta del peligro de que la zona permanezca así y recuerda que “hace 2 días, debido a la falta de mantenimiento y limpieza, miembros de Emergencias han tenido que desplazarse a la guardería  para llevar a cabo la retirada de un enjambre de avispas”

Lalín, lunes 10  Septiembre de 2018. Cs Lalín vuelve a pedir al gobierno del Concello de Lalín, que se tomen medidas urgentes, para  la limpieza de la parcela colindante a la escuela infantil Galiña Azul del polígono Lalín 2000, recordando que esta es una petición que ya fué hecha por la formación naranja a principios del pasado mes de julio.

“A principios del mes de julio, Ciudadanos alertaba de la proliferación de maleza en la finca situada al lado de la escuela infantil Galiña Azul del polígono Lalín 2000 y demandaba al Concello que actuará con urgencia y reclamaba que se llevara a cabo la limpieza de la zona considerando que era «un posible foco de entrada de animales» y que corría peligro de incendio”, ha recordado el coordinador de Cs. 

Los padres también de los niños que acuden a esta guardería se quejan de la situación de este terreno, que un día albergó las actividades de un obradoiro de agricultura ecológica y en el que hoy proliferan las malas hierbas. “En dicha guardería, a día de hoy están comiendo un total de 70 niños y dicha parcela está situada a escasos metros de la cocina” ha matizado Senande, insistiendo en la urgencia de que estas zonas tan transitadas y de uso infantil sean inmediatamente recuperadas atendiendo a la obligación del organismo competente.

Miembros de la formación de Cs Lalín se han desplazado a la zona donde han podido comprobar que “como muestran las fotografías que se adjuntan, la zona sigue, a día de hoy, en las mismas condiciones de abandono y de “falta de mantenimiento” señala Senande.

Ciudadanos ha presentado en la mañana de hoy de nuevo un escrito en el Ayuntamiento de Lalín donde insisten y denuncian la continuidad de esta situación a pesar de lo ocurrido el pasado día 8 cuando, debido a la maleza existente y al abandono de la zona, los servicios de emergencias tuvieron que actuar de urgencia en la zona. 

“Recordamos al Concello, que el día 8 de septiembre miembros de Emergencias de Lalín se tuvieron que desplazar a la guardería a media mañana, para llevar a cabo la retirada de un enjambre de avispas autóctonas alertados por el propio centro, lo que ocasionó picaduras a dos niños, sólo quedando en un susto, pero pudiendo haber sido algo más grave” de ahí que desde Cs alertemos de nuevo de la “urgencia de esta actuación que consideramos vital y obligada por parte del Ayuntamiento de la localidad” ha finalizado Senande.