Mª del Mar Fernández Linares: “El gobierno municipal ha comunicado en múltiples ocasiones las  obras de recuperación de esta emblemática construcción que nunca llegan” 

Sada, jueves 6 de septiembre de 2018. Cs Sada considera incomprensible el estado en el que se encuentra el edificio que alojó el antiguo centro de formación ocupacional de Sada, unas instalaciones clausuradas durante el mandato del anterior alcalde del Partido Popular.

Tras la denuncia que el Grupo Local de Cs Sada recibió a través de los vecinos de la parroquia de Osedo, se ha podido constatar el estado deplorable en el que se encuentra un edificio que el gobierno de Sada anunció como recuperado en el año 2017, y que “lamentablemente, a día de hoy, se encuentra en las peores condiciones que se recuerdan desde que su deterioro debido a una absoluta la falta de mantenimiento obligase a su cierre durante el anterior mandato” ha explicado la coordinadora de Cs en Sada, Mª del Mar Fernández Linares.

A pesar de haber anunciado, en 2017, que se había alcanzado el compromiso de la Diputación para subvencionar la obra de rehabilitación del edificio con un coste según fuentes municipales de “244.554 euros y un plazo de ejecución de tres meses”, el edificio construido en años 20 del siglo pasado y protegido por el PXOUM, solo ha recibido desatención.

“El gobierno municipal ha comunicado en múltiples ocasiones las  obras de recuperación de esta emblemática construcción, pero la realidad es que el edificio es utilizado como depósito de escombros y basura”. Por todo ello “desde Cs exijimos al gobierno local que tome con carácter de urgencia las medidas necesarias para evitar un deterioro mayor del edificio, que proceda a su vallado y precinto con el fin de evitar que se pueda producir algún desgraciado accidente” insiste Fernández Linares. 

Desde Cs Sada, se considera indispensable “poder conocer las  causas del retraso en la licitación del proyecto de recuperación del edificio, la situación real en la que se encuentra la financiación comprometida con el ente provincial, la previsión de ejecución de una obra anunciada hace más de año y medio como inminente y a quién corresponde la responsabilidad de que no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar el lamentable estado que presentan en la actualidad las instalaciones”.