La coordinadora de Cs en Santiago ha mantenido un encuentro con la Asociación de Hostelería Compostela
Santiago de compostela, martes 28 de agosto de 2018. Integrantes de la agrupación de Ciudadanos en Santiago de Compostela se han reunido con Ramón García, gerente de la asociación de Hostelería Compostela para conocer la situación y los problemas que atraviesa este gremio en la capital gallega.
Desde la asociación muestran su preocupación por la modificación de la actual ordenanza que regula la instalación de terrazas. En su opinión las terrazas son clave para el sector hostelero y en la nueva ordenanza los criterios para su disposición no son del todo claros, siendo necesarios una serie de criterios bien establecidos, mas objetivos y que aporten mayor rigurosidad.
Sabemos que las terrazas forman parte intrínseca de la propia actividad de la hostelería en nuestras ciudades, pero también sabemos que su instalación debe estar regulada por criterios técnicos bien definidos para el buen aprovechamiento de la vía pública” declara María Vilas, coordinadora de Cs en Santiago.
Otros puntos importantes de la reunión fueron la necesidad de unificar los horarios de los establecimientos y de crear una normativa única para la colocación de carteles y anuncios en Rúa do Franco que vayan acorde con la estética de los edificios.
En Santiago tenemos todos los recursos necesarios para ofrecer al visitante un turismo de Calidad. Debemos explotar estos medios para pasar del turismo de “una noche” a otro en el que los viajeros conozcan todas las alternativas que ofrece nuestra ciudad y decidan alargar su estancia. Para ello consideramos que es indispensable redifinir el papel de INCOLSA, contando con todos los operadores del sector, para realizar una promoción turística más efectiva de Compostela.” concluyó la portavoz.