Ana Masafret: “Una reforma de la Plaza sin parking tiene unas consecuencias de futuro importantísimas. Parking y peatonalización son perfectamente compatibles”

Ferrol, viernes 31 agosto de 2018.  Mañana día 1 de septiembre se dará por clausurado el parking de Armas, que llega al final de su vida útil. Ciudadanos ha criticado al Gobierno local de “hacer oídos sordos a las demandas de la gran mayoría de entidades vecinales, asociaciones, comerciantes y hosteleros que representan a un 80% del conjunto de la población de Ferrol” ha señalado la concejal de Cs en Ferrol, Ana Masafret.

Una clausura que se lleva a cabo, ha insistido Masafret, “a pesar de las numerosas manifestaciones para que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas mantuviese un parking, moderno y accesible”.  Ciudadanos defiende que el parking de la Plaza de Armas ya estaba contemplado en el Plan de Movilidad y Espacio Público, por lo que desde la formación naranja se considera que “parking y peatonalización son perfectamente compatibles”.

La portavoz del partido en Ferrol, ha lamentado que el gobierno no haya aplicado una participación ciudadana real para conocer las demandas de los ferrolanos. “El gobierno escogió el proyecto para la remodelación de la Plaza de Armas llamado Lugar para Todas cuando no es evidente que va a ser un lugar que no contenta a todos. La parcicipación ciudadana de este partido es un gran paripé” . Ha recordado además que Ciudadanos ya presentó una moción para mantener dicho parking en mayo de 2016 y que acabó resultando aprobada en el pleno.

La posición del partido naranja siempre ha sido clara, “no nos oponemos a la peatonalización pero pedimos  al Gobierno local que no empiecen la casa por el tejado”, “El Gobierno local antes de iniciar la peatonalización debe resolver varios problemas: hacer atractivo el centro, facilitar nuevas opciones de aparcamiento y apostar por un buen servicio de transporte urbano que sea ágil y cómodo para todos” ha señalado la concejal de Cs.

Masafret reclama que el Gobierno local “aprenda de los errores cometidos anteriormente en la Plaza de España a la hora de reformar la Plaza de Armas; Una reforma de la Plaza sin parking tiene unas consecuencias de futuro importantísimas” ha finalizado Masafret.