Ciudadanos considera que lo que deberían ser grandes proyectos para la ciudad quedan achicados por la Xunta “al ofrecer un proyecto low-cost para el parque acuático, tal como hizo con la estación intermodal”

Ourense, viernes 31 de agosto de 2018. Dos son los motivos fundamentales por los que Ciudadanos pide al Concello de Ourense que busque otra ubicación para el parque acuático, cuya construcción han anunciado esta semana desde la Xunta de Galicia.

En primer lugar, porque su construcción en la actual área recreativa de Monterrei dejaría a los actuales usuarios de las piscinas públicas existentes sin la posibilidad de acudir a diario a dichas instalaciones, ya que, en palabras de Alberto Rodríguez “No es lo mismo pagar 2 euros por acceder a las piscinas actuales, que acceder a un precio muy superior a las piscinas del futuro parque acuático”.

En segundo lugar, porque el área actual tiene una superficie que para Ciudadanos Ourense no es suficiente para un buen parque acuático, y un espacio que para un arranque inicial pudiera ser suficiente, no tendría posibilidad de instalar nuevas atracciones, dada la falta de espacio para posibles ampliaciones futuras.

La propuesta planteada por Ciudadanos, pasa porque se busque otra ubicación de mayor tamaño, de al menos 50.000 metros cuadrados, así como que disponga de espacio suficiente para aparcamiento, e incrementen de manera considerable la partida presupuestaria, puesto que los 6 millones de euros anunciados es del todo insuficiente.

Para Alberto Rodríguez “De nuevo se constata el abandono que la Xunta de Galicia tiene hacia Ourense, y lo que deberían ser grandes proyectos para la ciudad, quedan achicados ofreciéndonos su versión low-cost, tal como hizo con la estación intermodal”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos Cs Ourense reclama al alcalde Jesús Vázquez “que por una vez sea ambicioso, y reclame a la Xunta la construcción del mejor parque acuático del noroeste de la península”.