“Está claro que algo es imposible solo cuando los nacionalistas deciden que lo sea”, subraya la concejala de Ciudadanos a tras conocer que el recinto acogerá las pistas polideportivas del Pabellón Multiusos mientras se ejecuta su reforma

Pontevedra, viernes 17 de agosto de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey Martínez, ha  salido al paso del anuncio del BNG sobre el próximo uso del recinto ferial como recinto polideportivo durante unos meses, mientras se ejecutan las obras del Pabellón Multiusos, para recordar que los nacionalistas votaron en contra de darle este uso deportivo eventual al citado complejo municipal hace dos años, como había propuesto Cs y respaldó el resto de la oposición.

La concejala lamenta que, entonces, “Ciudadanos presentó una idea exacta a la que ahora propone el BNG, pero rechazaron la propuesta porque era imposible”. “Pero está claro que algo es imposible solo cuando los nacionalistas deciden que lo sea”, subrayó Rey. “Al final –ha añadido-, las ideas de Ciudadanos salen adelante muy a pesar del Bloque, porque nosotros tenemos soluciones, no politizamos los recursos. Es vergonzoso cómo actúa el BNG, que pone el rédito electoral por encima del interés y bienestar vecinal”.

La propuesta de Ciudadanos se aprobó en pleno en agosto de 2016 y, en su intervención, María Rey indicó que se trataba de una iniciativa “para ofrecer una solución temporal a una demanda real, siempre fuera del calendario de eventos destinados a desarrollarse en el recinto ferial”. Posteriormente, el pasado año la edila volvió a proponer el uso del recinto ferial como polideportivo temporal como solución a la falta de espacios para la práctica del deporte base en el municipio pontevedrés.