Ángeles Medina, coordinadora Cs Villagarcía: “mucho nos tememos que nos veremos abocados a grandes retenciones en las entradas de la ciudad”

Villagarcía, jueves 16 de agosto de 2018. Ciudadanos Vilagarcía manifiesta su preocupación ante la falta de medidas preventivas tomadas por el ayuntamiento al inicio de las fiestas grandes de la ciudad .
“Un año más volverán a repetirse las aglomeraciones y los atascos ante la inacción del gobierno municipal”. Ha lamentado desde Cs la coordinadora local en Villagarcía Ángeles Medina quien ha dicho además que “nos da pena que las propuestas que realizamos en el mes de abril al grupo de gobierno no hayan sido tomadas en cuenta, propuestas que creemos, hubiesen mejorado la fluidez de la circulación de los vehículos en los accesos a la ciudad” ha comentado la coordinadora de Cs.
En palabras de Medina, es muy sencillo echarle la culpa al verano, las fiestas y el aumento de la población, sin embargo, asegura la coordinadora de Villagarcía, “la falta de medidas a tomar por parte del ayuntamiento es la razón de que nos encontremos ante la misma situación de todos los años, agravada  por la peatonalización en la Plaza de Galicia que ha dividido la ciudad en dos, obligando a rodearla para cruzar de un extremo a otro y lo que provoca retrasos de más de una hora en el transporte público, como recogen las numerosas quejas de sus usuarios”.
Desde Ciudadanos, se recuerda que en escrito dirigido al Sr. Alcalde-Presidente de la localidad, hace solo unos meses, “incidíamos en la posibilidad de ejecutar las varias medidas para paliar y dar solución a estos problemas de congestión”, medidas que detalla la coordinadora de Cs,: “proyectar una avenida que transcurra paralelamente a las vías del ferrocarril, al objeto de descongestionar el tráfico rodado en Rosalía de Castro, Juan Carlos I y las Carolinas, ampliar la trama urbana y facilitar el desarrollo y la actividad económica en los barrios actualmente periféricos”.
No obstante,  ha explicado, la coordinadora local de Cs “consideramos que hay ciertas actuaciones que se pueden llevar a cabo con mayor inmediatez que aliviarían la densidad del tráfico y agilizarían las comunicaciones en la ciudad” .
1. Un cambio de sentido en Celso Emilio Ferreiro y Fariña Ferreño, unidos a la dotación de doble sentido de circulación en Alejandro Cerecedo y Alexandre Bóveda vertebrarían de nuevo a una ciudad hoy en día dividida en dos, algo que se comprueba fácilmente si quisiéramos acceder desde As Carolinas a la Plaza de Abastos.
2. Un cambio de sentido en Gumersindo Nartallo, que aliviaría la Calle San Roque y sus inmediaciones, desatascando el tráfico desde la plaza de la Independencia hacia Juan Carlos I, o
3. Un cambio de sentido en la Avenida de la Marina a la altura de la Rúa Colón, que permitiría diversificar el tráfico que accede desde O Ramal hacia la Rivero de Aguilar, algo que se apreciaría cuando la gran afluencia a los locales hosteleros de la zona TIR provoca largas retenciones.
“Confiemos en que el grupo de gobierno no haga oídos sordos a las quejas de los vecinos y vecinas de Vilagarcía y tome medidas lo más rápido posible” ha finalizado explicando Ángeles Medina.