La portavoz autonómica de Cs señala que la diferencia para Galicia en estos dos meses de gobierno de Pedro Sánchez es “prácticamente inapreciable, antes no nos hacía caso un presidente del PP y ahora no nos hace caso un presidente del PSOE”

Santiago de Compostela, jueves 2 de agosto de 2018. “A pesar de los cambios políticos sufridos en los últimos meses, se confirma que Ciudadanos es el partido que más crece ya que la estimación del voto, incluso con la labor de cocina realizada en el CIS, está por encima del 20%”, así ha valorado la portavoz de Cs en Galicia, Olga louzao los datos conocidos en el día de hoy. Louzao salienta el crecimiento de la formación naranja ya que  “En tan solo tres años hemos conseguido que los españoles nos den su apoyo en la lucha contra el bipartidismo, contra el mal gobierno, contra la ruptura de la unidad de nuestro país, contra la política de amiguetes y contra el sectarismo” .

La portavoz autonómica se ha referido a la buena situación de la formación en Galicia, donde, “seguimos creciendo en afiliación y en expansión, en creación de estructura y en desarrollo de un programa y atención al ciudadano, trabajamos duro para poder presentarnos en muchas de las localidades gallegas en las próximas elecciones municipales, donde demostraremos nuestra posición y nuestra manera de hacer política útil” ha resaltado Olga Louzao.

Ha hecho balance Louzao, de los 2 meses de gobierno de Pedro Sánchez sobre los que ha dicho;  “La diferencia para Galicia tras estos dos meses es prácticamente inapreciable; antes no nos hacia caso un presidente del PP y ahora no nos hace caso un presidente del PSOE; ha venido a sacarse la foto con el Sr. Feijoo, y ha prometido “que estudiará las peticiones” lo mismo que el presidente anterior, como muestra, es curioso que la transferencia de la AP-9 antes estaba paralizada por el PP en el Congreso y el PSOE clamaba al cielo, ahora está en “estudio” por el PSOE y pronto empezará a clamar al cielo el PP, es una muestra que el bipartidismo es lo mismo desde un lado que desde otro” .

En otro orden de asuntos y atendiendo a la actualidad de la jornada, Louzao se ha referido además a los datos del paro conocidos hoy “nos alegramos por esos nuevos contratos, pero nos sigue preocupando la precariedad, la dependencia de esta bajada de la vinculación al sector turístico, que en nuestra comunidad depende en mucho de la situación climatológica”. Ha aludido la portavoz gallega a la necesidad de analizar “en profundidad” el modelo de contratación español, “en Cs, hemos planteado un contrato único indefinido, sin fecha de caducidad. Se debe acabar con los cerca de 40 tipos de contrato y trabajadores de primera y de segunda. Nosotros planteamos una mochila de derechos. Para que los derechos sean del trabajador y no del puesto de trabajo”.

En referencia a la polémica en torno a las licencias VTC “que en Galicia aún no son un problema”, ha comentado Louzao la necesidad de tomar decisiones, “antes de que se genere el problema”,  Cs plantea hacer una transición hacia una reconversión del modelo que en ningún caso pasa por prohibir, sino por establecer condiciones. “Esto no se consigue quitando licencias sino regulando la incorporación de nuevos modelos de negocio y de transporte y a la vez respetando la libertad de los usuarios”.

“Cs comparte la idea de que trasladar el problema a las comunidades autónomas no es la solución, es solo trasladar el problema a otras administraciones, nosotros no apoyamos una normativa troceada”. “Habrá nuevo modelo laboral donde taxis y VTC tendrán que competir en igualdad de condiciones” ha concluido Louzao.